El 27 de mayo llegó Antonio Orozco por fin a Sevilla. Ofreció un concierto de casi tres horas en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Entrega máxima por parte de sus fans que pudieron disfrutar de una noche inolvidable, con sorpresas que dejaron a más de uno con la boca abierta. A mi, por ejemplo, que no esperaba a los artistas invitados al evento.
mas orozco ambiente

5.000 personas acompañaron a Antonio en una noche de grandes eventos en Sevilla (Ricky Martin, Raphael, Jarabe de Palo, El Bicho…). Muchas de ellas estaban desde la madrugada anterior esperando a las puertas del auditorio para estar lo más cerca posible del artista. mas orozco 2

Antes del evento, el gaditano JAIME GALÁN interpretó varias canciones. Orozco siempre tiene buen gusto eligiendo a sus teloneros. Ya lo fue hace años Pablo López, mucho antes de sacar discos. Precisamente Pablo López fue uno de los invitados al concierto, que empezó a las diez y pocos minutos de la noche con MÍRATE, un chute de energía positiva para poner boca arriba el auditorio. Luego LLEGARÁ y el esperado temazo POR PEDIR, PEDÍ, que aparece en la edición del disco DESTINO interpretada por Mario Domn. Después de EL VIAJE y PÍDEME, llegó uno de los momentos de la noche, con la interpretación de todo un himno de Orozco. El archiconocido tema: DEVUÉLVEME LA VIDA. Lo mismo nos íbamos al disco UN RELOJ, UNA VELA que regresábamos a la actualidad del DESTINO. Da igual, el público cantaba con Orozco todas y cada una de las canciones de un repertorio muy extenso.

Después de HOY SERÁ y PODRÍA SER, Orozco invitó al escenario a ANTONIO JOSÉ, un artista al que le une una afinidad muy especial y con el que ha cantado en otras muchas ocasiones en directo. Juntos cantaron AQUÍ ESTOY YO, tema que forma parte del disco EL VIAJE del cordobés. Pero como el público quería otra más interpretada por los dos, Orozco le dejó el micro a Antonio José y se quedó en solitario cantando TEMBLANDO. Algo absolutamente improvisado que el público agradeció con aplausos interminables.

orozco y aj

 

“Ser o no ser, querer o no querer, qué importa la suma si te vuelvo a ver…” llegó el momento de TE ESPERARÉ, de DIME POR QUÉ, QUÉ ME QUEDA, PEDACITOS DE TI.. Orozco no quería dejar escapar ningún éxito.
Por supuesto, MI HÉROE no podía faltar. Antonio siempre ha dicho que es la canción más importante de todas las que ha compuesto. Alguien puso un piano en el escenario. La gente no lo podía creer. Allí estaba Pablo López. Un momento irrepetible (aquí puedes ver un minuto de esa actuación). Está claro que entre los dos hay una complicidad especial. Se quieren y se aprecian. Tanto que hasta Orozco hizo suyo el temazo LO SABEN MIS ZAPATOS, que interpretaron juntos con un público que cantó toda la letra de principio a fin. Se aprecian y quieren tanto que Orozco ya habla con asiduidad del “Enlopetizamiento” (dícese del talento especial de un loco del piano). Este encuentro fue otra de las joyas musicales que nos dejaba la noche.

orozco y lopez

El espectáculo no había terminado aún. Faltaba otro de los platos fuertes de la noche. A unos minutos de la medianoche, Orozco invitó al escenario a ROCÍO AGUILAR, la ganadora de la última edición del programa LA VOZ KIDS, y miembro de su equipo. Todos sentimos ese pellizco en el corazón cuando juntos interpretaron YA LO SABES, mientras Orozco abrazaba a Rocío, en otra bella imagen que nos regaló la noche.

orozco y rocio

 

Pero eso no fue todo. La magia seguía en el Rocío Jurado y esta vez, sólo con su guitarra, Orozco salió a despedirse de su público. Y quiso acercarse tanto que acabó junto a él cantando su última canción.

Fue una noche para el recuerdo en su Sevilla, donde todos echamos en falta la ausencia de alguien que ya también es especial para nosotros, y que Antonio tuvo presente en todo momento.

No quiero guardar este archivo sin agradecer el trato de Antonio Orozco y equipo. De categoría. Por eso he podido regalaros estas fotos y estos videos que podéis ver en mi instagram. Gracias, CLIPPERS, gracias Miquel Fernández. Gracias Universal. A Fran Leal y Emilio. Cual será el próximo DESTINO… ?¿ mmmm el mío no se… probablemente la música me acompañe en algún lugar. El próximo destino de OROZCO es más fácil de averiguar… Aquí las próximas fechas para verlo en directo. Sin duda, no hay que perdérselo.

ambiente orozco